equipaje perfecto bulgaria

5 claves para hacer la maleta perfecta

El viaje comienza desde el momento que estás decidiendo destino, planificando horarios, reservando alojamientos… y va tomando forma absoluta cuando comienzas a pensar en el equipaje. Cada viaje es único y por eso el equipaje nunca es el mismo. Mi hermana y yo creamos listas de equipaje para cada nueva aventura. A la hora de enumerar todo el check list siempre tenemos en mente 5 puntos, así evitamos olvidarnos de algo al escribir nuestra lista.

Pero antes de preparar tu lista de equipaje tienes que tener en cuenta 5 puntos que determinarán el tipo y contenido de tu maleta.

  • Tipo de viaje. Reflexiona sobre qué tipo de viaje estás organizando. No es lo mismo una escapada a una ciudad pensando en hacer un poco de turismo relajado, tiendas, relax y vida nocturna que viajar de interrail o irse 5 días a la playa.
  • Normas de vestir en tu destino. Lo mejor es investigar que costumbres tienen las personas del país que visitarás. No es muy recomendable llamar la atención en según que países.
  • Temperatura media en la época en la que tengas organizado el viaje y previsión meteorológica para esos días.
  • Tiempo de estancia. Si viajas 7 días ¿Por qué llevas ropa como para 15?
  • Duración media por alojamiento. Esto es fundamental. Si vas a moverte mucho lo mejor es seguir la máxima del menos es más. ¡Aligera peso! Si por el contrario te alojas siempre en el mismo sitio tu única restricción será el limite de peso de la compañía área ;)

 

Para que tu equipaje sea perfecto y no lamentes haber olvidado algo realiza un lista y ve tachando cada item al colocarlo en la maleta. Puedes organizar tu lista agrupando los item en estos 5 puntos:

  1. Aseo y botiquín. Incluye aquí toalla, gel, tiritas…
  2. Ropa. Incluye aquí ropa interior, ropa de abrigo, pañuelo, gorro…
  3. Calzado.Incluye aquí chanclas, deportivas, sandalias…
  4. Staff. Incluye aquí bolsos, cámara de fotos, cargador, libreta o agenda, saco de dormir…
  5. Documentación, dinero e información. Billetes, horarios, reservas de alojamiento, pasaporte…

Para orientarte más puedes consultar la lista de equipaje que llevamos a Bulgaria este verano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *