arboles de navidad de lana

Árboles de Navidad con lana en 5 fáciles pasos

Os propongo una manualidad muy sencillita y económica para dar ambiente navideño a vuestro hogar: Árboles de navidad de lana. Lo bueno es que sirven para decorar cualquier espacio de la casa; Los puedes colocar en una mesita auxiliar, en una estantería, en el hall de entrada. Y ademas pasarás una tarde entretenida.

Materiales necesarios:

  • Lana verde
  • Cuerda de envolver regalos
  • Cartón
  • Tijeras
  • Rotulador
  • Celo (si es de doble cara mejor)
  • Alfileres
  • Abalorios (si tuviésemos)

1. Dibuja un sector sobre un cartón y recórtalo. A mayor longitud de los lados rectos, mayor altura tendrá nuestro árbol. Péga los extremos con celo.

De la web ceibal.edu.

 

2. Forra la estructura de cartón de celo, si tienes cinta de doble cara será sencillisimo. Tan solo ve rodeándolo desde la base al extremo superior.

Si no, no te preocupes no hace falta que compres. En la parte inferior del árbol, pega la parte del celo que pega hacia el cartón, se un poco generoso y pon por lo menos 5 cm, después gira el celo con la parte que pega hacia fuera y ve enrollando desde la base hasta la parte superior. Para acabar remata con la parte que pega hacia dentro, hacia el cartón.

De esta forma conseguimos que todo el cartón este forrado de celo.

Yo lo hice de este modo, pero se me ocurre que también puedes usar papel de forrar libros, de los que vienen con pegamento. Aplícalo sobre el cartón antes de darle forma, con la pega hacia afuera. y posteriormente da forma al cono.

El interior del árbol es un cono de cartón. Yo le rellene con un poco más de cartón que me sobro.

El interior del árbol es un cono de cartón. Yo le rellene con un poco más de cartón que me sobro.

3. De arriba a abajo ve rodeando todo el árbol con lana verde. Ve completando filas de forma ordenada para que la primera pasada cubra por completo el cartón y el celo. Luego puedes dar más vueltas desordenadas si no te gusta que quede tan homogéneo.IMG_20141106_120535982 copia

4. Haz bolas con la cuerda de envolver. También puedes usar abalorios si tienes.

IMG_20141106_120835467 copia

5. Usa los alfileres para colocar las bolas y los abalorios en el árbol. Atraviesas un poco la bola de cuerda y lo introduces entre la lana con cuidado. Fíjate en la imagen.

IMG_20141106_120909136 copia

¡¡Y voilá, ya tienes un árbol de navidad casero para decorar!! Puedes hacer varios tamaños y ponerlos juntos para lograr una sensación visual más atractiva.

arboles de navidad de lana dyi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *