ciento setenta y seis

24 de abril y está vez te tocan 24.
¿Sabes? hace un montón que no comemos gusanitos juntas pero no tanto desde la última que fuimos al zoo. Ni desde la última que nos reimos, si más desde que lloramos.
Desde tus diecinueve hemos seguido viviendo, cómo no, y sintiendo. Hemos aumentado considerablemente nuestra lista de vivencias y experiencias, las cosas de hacerse mayor.
Desde tus diecinueve hemos aprendiendo a cocinar, a leer mejor los mapas, a convivir más. Hemos aprendido secretos madrileños, recorrido bares y bibliotecas. Hemos celebrado graduaciones, fines de carreras, comienzos de master. Hemos pasado estres y descansos de balcón. estrenado piscinas, sobrevivido a rupturas.
Desde tus diecinueve hemos pasado miedo juntas perdidas en algún andén de tren, en noches de guardia sin dormir. Hemos recorrido, andado, sudado y viajado. desde tus diecinueve seguimos añorando las vacaciones de verano, los trenes, los aviones, los planes  y los improvisados. Hemos alineado nuestro corazón, y hemos despedido con dolor.
Desde tus diecinueve parece que no, pero han pasado muchas cosas. sigues siendo la misma aunque más tu y menos todos. sigues siendo la misma aunque llena de pedacitos nuevos. Ahora tienes un gofre belga de fresas y plátano, un tranvia en lisboa,  una mora del camino, un mochilero de hostel. Tienes un avión con helices y un vistazo a la historia, tienes una ruptura y un encuentro, mas libros, mas kilometros. Tienes una colección de mapas y algunas recetas, tienes varias navidades y alguna perdida. Tienes más sueños y alguna mudanza, tienes un limonero y una hoguera en la playa, un periscopio, un apaño y alguna vez sigues de vez en cuando teiqueando alguna foto. y por suerte aparezco a tu lado.

Deja un comentario