carvar sellos elisa diaz

Cómo hacer sellos caseros

A comienzos de año estuve una temporada enganchada a pinterest y claro, eso pasa factura en tus deseos. Recuerdo que estaba deseosa de conseguir un kit de carvado para hacer mis propios sellos. Me imaginaba a mi misma estampando bolsos, camisetas, papel de regalo, etiquetas… vamos, lo normal si fuese un dyi-girl, pero no era el caso. 

En febrero, por mi cumpleaños, mi novio me regalo un kit de carvado. ¡Tomaaaa! Y bueno… no lo he usado hasta hace un par de días. Ya que por fin he sacado un ratito para ponerme con el tema de hacer sellos no puedo dejar de compartir unas fotos del proceso, que me fui inventando un poco sobre la marcha guiándome por esta imagen tutorial que encontre en Pinterest, y del resultado. :)

¡No temáis queridos lectores, es muy sencillo!

Para carvar sellos necesitas:

  • Plancha de goma
  • Gubias para carvar
  • Lapicero y papel

 

Piensa un motivo y con el lápiz dibújalo en papel. Yo opté por un molinillo de viento.
Para traspasar el dibujo simplemente besa (prensa) el papel por la parte dibujada con la goma, el carbón se quedará marcado en el dibujo. Te recomiendo repasar bastante el dibujo con el lápiz para que a la hora de traspasar el carboncillo a la plancha de goma se marque bien. Por supuesto, puedes repasar el dibujo sobre la plancha de goma si no se aprecian bien los trazos :)

Si no necesitas bocetear primero el dibujo en un papel puedes dibujarlo directamente en la goma, o si has visto un motivo en internet que te ha enamorado puedes imprimirlo y con papel de calca copiarlo y proceder a besar la goma para que se marque. Pero si vas a usar diseños de otras personas lo mejor es que pidas permiso ;)

Una vez hemos copiado el dibujo en la goma ya podemos comenzar a vaciar el dibujo con las gabias. Vaciar es la palabra técnica de escarbar, rascar…

¿Qué vaciar?

Lo que vacíes será lo que no recoja tinta. Y lo que quede en relieve lo que se estampe.

1- Si quieres que lo que se estampe sea el dibujo vaciamos todo excepto las lineas del dibujo que quedarán en relieve para coger la tinta.

2- Si quieres que predomine el fondo y que el dibujo sea blanco, o del color de la hoja donde lo estampes, vaciamos la fina línea del dibujo.

Yo opté por vaciar el fondo para que fuese el dibujo del molinillo el que tuviese el color de la tinta.

Separé con la gabia tipo cuchilla la parte de goma que necesitaba y comencé a vaciar con las gabias curvadas. Para la parte exterior usé gabias mas abiertas y para la parte interior la más estrecha para así acceder con facilidad a las partes menos espaciosas.

grabar sello

hacer sellos caseros

carvado de sellos

Con cuidado se va vaciando y voilá… os enseño como quedo la primera estampación. ¿Qué os parece?

carvar sellos

Ya tengo pensado para que voy a usar el motivo de este sello. ¡Os lo enseñaré! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *