uncommons-front

Compras en Nueva York: juegos de mesa, comics, videojuegos.

En mis constantes perdidas por Nueva York; ¡Si, debéis callejear hasta morir! no importa lo que os diga el itinerario de vuestra guía, me topé con alguna tienda que merece la pena compartir por si andáis buscando juegos que aún no se han producido en España, comics, anime, productos en versión original, etc.

  • Juegos de mesa – boardgames.
    Theuncommons.
    230 Thompson Street NY, NY 10012

Theuncommons, en greenwich village, es una tienda/cafetería en la que encontrarás más de 750 juegos a la venta y para jugar ahí (5$ por uso ilimitado durante todo un día, 10$ fines de semana). Organizan campeonatos y torneos además de tardes-noches de juegos en las que probar novedades, jugar a clásicos o conocer gente nueva. Puedes hacer reservas para grupos y también llevar tus propios juegos para testar.

uncommons-edited-inside-2

Imagen de Theuncommons

Al lado de la famosa librería Strand encontramos este templo para los amantes del comic, la novela gráfíca y el anime. Pero también para los que buscan juegos de mesa, merchandising, figuras o dvds.  En su web disponen de un calendario con torneos de magic y presentaciones. Y en su blog reseñan nuevos productos con frecuencia.

Imagen de Forbidden Planet NYC

Imagen de Forbidden Planet NYC

  • Anime
    Kino kuniya
    1073 Avenue of the Americas, New York, NY 10018

En frente de Bryant Park se encuentra esta librería japonesa con gran colección de libros especializados en cosas bonitas; diseño (y diseño japonés), fotografía, arte, gráfico. No faltan las típicas secciones temáticas (cocina, historia, estilo, etc) y productos bastante originales de regalo relacionado con la lectura.

La sorpresa llega cuando en la planta de arriba además de una cafetería y una tienda de regalos  descubres que se esconde una planta llena de anime (ingles y versión original), camisetas, y un poco de merchandising.

   kinokuniya compras frikis nueva york  kinokuniya compras frikis nueva york   kinokuniya compras frikis nueva york

Aunque tiene un starbucks dentro, literatura que no merece tal nombre en la sección española y no encontré ni una estantería dedicada a la poesía os recomiendo visitarla por su, a primera vista, amplia colección en ciencia ficción, fantasía y novela gráfica. También venden comics, anime, algún juego de mesa y poco merchandising.

Está en la quinta avenida, cerca de la National Library, por lo que no tendréis que desviaros para echar una ojeada.

  • Videoconsolas
    8 Bit & Up
    86 E. 3 st con la 1 Ave.

En el East Village se encuentra el punto de reunión para los seguidores de las videoconsolas más retro. 8 Bit & Up es una tienda de compraventa de videojuegos que a la vez ofrece servicio de reparación. Entra y déjate invadir por la nostalgia cotilleando máquinas de arcade y videojuegos antiguos. Algún tesoro habrá. (getreadytogame.com)

One More Up from Antonio Giosuè on Vimeo.

Videogamesnewyork
202 East 6th Street

Muy cerca, también en el East Village se encuentra VideoGames New York, otra tienda de videojuegos que como la anterior ofrece servicio de reparación y en la que pasar tiempo rebuscando.

  • Por recordarte lo más habitual:

La tienda oficial de nintendo,  en la que podréis probar novedades, comprar merchan y ver la exposición sobre la evolución de sus videoconsolas, la cadena de tiendas Gamestop y las grandes jugueterías, que también hay que visitar; LegoFAO. Schwarz y Toys r us.

2 thoughts on “Compras en Nueva York: juegos de mesa, comics, videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *