Interrail. Planifica los horarios de tus trenes: Consulta DB BAHN

planificar horarios trenes interrail

Tu viaje interrail está sujeto a los imprevistos que puedan surgir en la aventura; nuevos planes, cambios de última hora, recomendaciones de la gente local. Pero aún así siempre es bueno contar con un itinerario decidido de antemano que te permita ahorrar tiempos de gestión y planificación durante el viaje. Sobre ese plan te será más fácil añadir cambios en tu ruta y optimizar el tiempo :)

Piensa qué ciudades quieres visitar, cuántos días permanecerás en ellas y a qué horas te desplazarás a la siguiente.

La web más idónea para consultar los horarios de los trenes europeos es la alemana DB Bahn. Continuar leyendo “Interrail. Planifica los horarios de tus trenes: Consulta DB BAHN”

Camino del Inca y ruta de Maragua a las huellas de dinosaurio en Niñu Mayu.

Visita muevetepenelope.es el nuevo proyecto de viajes en el que participo :)

Estando en Sucre (Bolivia) nos acercamos a buscar información sobre qué ver a la primera oficina de turismo que encontramos. Resultó ser un local de los estudiantes de la universidad de Turismo dónde los jóvenes en prácticas informan y organizan tours. En la oficina estaba Jessica quién nos atendió y nos listó varios lugares de interés imprescindibles para ver en Sucre. Antes de irnos nos ofreció hacer una ruta: El camio del Inca, el cráter de Maragua y visita a la huellas de dinosaurios (Niñu Mayu).  Continuar leyendo “Camino del Inca y ruta de Maragua a las huellas de dinosaurio en Niñu Mayu.”

Arte urbano en Veliko Tarnovo. Bulgaría.

En nuestro interrail por Bulgaría pasamos dos días en Veliko Tarnovo. En otro post os contaré lo bello que es perderse por Veliko, sus callejuelas, sus casas en alturas, su fortaleza,  las vistas desde la colina, la maravillosa casa familiar convertida en hotel en la que nos alojamos.

Hoy solo quiero compartir algunas de las piezas de arte callejero que encontré recorriendo la parte más antigua de la ciudad. Algunas están firmadas por el colectivo SUNSHINERS

¡Mantén siempre los ojos abiertos!

Continuar leyendo “Arte urbano en Veliko Tarnovo. Bulgaría.”

Aprendiendo de la vida y recetas en Bolivia

En Bolivia comimos un montón. Desayunábamos, almorzábamos y al rato ya estábamos comiendo, y tras la comida a tomar el té y por supuesto… también cenábamos! Leído así parece normal pero acostumbrada a mis platos y tuppers eso era un no parar de comer continuo. Comimos mucho arroz, sopas, salteñas, carne… y todo con ese toque natural que aquí en Madrid han perdido la mayoría de los pocos alimentos que compro. Continuar leyendo “Aprendiendo de la vida y recetas en Bolivia”

Bolivia. Sucre a Potosi y la Isla Incahuasi en Uyuni

Si hay algo que me gusta de viajar son los trayectos. Disfruto meciéndome en un tren o viendo pasar las “panoramic”, que nos diría un taxista búlgaro en Veliko Tarnovo. Supongo que por eso uno de mis viajes soñados y pendientes es recorrer la famosa 66 americana sin más objetivo que disfrutar de la música y el paisaje mientras avanzamos en el coche. Continuar leyendo “Bolivia. Sucre a Potosi y la Isla Incahuasi en Uyuni”