plato_reno copidecorar_navidad_ceramica_pintada

Ideas para decorar tu mesa de Navidad: cerámica pintada

La Navidad es una buena excusa para realizar manualidades que decoren tu hogar y le den ese toque handmade que aporta un ambiente más cálido a las celebraciones. Ahora que parece realmente que es Otoño y que empiezan a colgar las luces y a vender polvorones en los supermercados podemos inaugurar la temporada de manualidades navideñas.

Una idea para decorar tu mesa con detalles navideños personalizados es pintar los platos de cerámica de cada invitado. 

Nosotras fuimos al famoso pintaencopas, un local para pintar cerámica en el barrio de Malasaña, Madrid, con la idea de pintar bajo-platos personalizados para toda la familia. Investigando por ahí he descubierto que también existen rotuladores para cerámica para que puedas pintar en casa sin necesidad de contar con un horno profesional.

¿Qué pasos hay que seguir?

1. Lo primero que tienes que hacer es elegir la superficie que vas a pintar. En función del modelo-forma de la pieza de cerámica diseñaras un motivo decorativo u otro. Te recomiendo que el diseño sea de trazos sencillos y poco recargado, así te será más fácil pintarlo.

2. Dibuja el motivo en un papel y utiliza papel de calco para copiarlo sobre la cerámica. Nosotros diseñamos dos motivos: un reno para los jóvenes y un árbol de navidad para los mayores. Puedes dibujar lo mismo o un plato totalmente distinto para cada uno ¡Eso ya depende de ti y del tiempo que tengas!

 

pintar_platos_ceramica_navidad

3. Una vez calques el dibujo comienzas a pintar con las pinturas especiales para cerámica. Fíjate bien en las muestras de cómo quedaría cada color ya que el  que aparece al aplicarlo no es su color ni brillo definitivo. El resultado final lo verás trás el horneado. Te recomiendo empezar por los fondos e ir poco a poco hacia los detalles. Da varias capas y siempre espera que se seque entre aplicación y aplicación o a la hora de superponer colores.

4. Una vez lo tengas pintado puedes escribir en la parte inferior la fecha y el número de serie o apellidos de la familia a la que pertenecerá la vajilla.

5. Las piezas pintadas se hornean en el horno y a los pocos días puedes pasarte a recogerlas.

Fácil, ¿no? :)

Decora tu mesa de Navidad con platos personalizados para cada invitado. ¡Es muy sencillo!

decoracion_navidad_dyi_ceramica

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *