planificar horarios trenes interrail

Interrail. Planifica los horarios de tus trenes: Consulta DB BAHN

Tu viaje interrail está sujeto a los imprevistos que puedan surgir en la aventura; nuevos planes, cambios de última hora, recomendaciones de la gente local. Pero aún así siempre es bueno contar con un itinerario decidido de antemano que te permita ahorrar tiempos de gestión y planificación durante el viaje. Sobre ese plan te será más fácil añadir cambios en tu ruta y optimizar el tiempo :)

Piensa qué ciudades quieres visitar, cuántos días permanecerás en ellas y a qué horas te desplazarás a la siguiente.

La web más idónea para consultar los horarios de los trenes europeos es la alemana DB Bahn.

Captura de pantalla 2015-07-03 a la(s) 16.14.50

Aunque  los horarios de esta web nunca nos han fallado es recomendable que al llegar a una nueva ciudad confirmes la hora de salida del tren en el que tengas previsto viajar.
Captura de pantalla 2015-07-03 a la(s) 18.43.17

 

Para realizar una búsqueda de horarios de tren que permita planificar tu interrail ve a la caja izquierda. Indica el origen y el destino. Al ser un buscador de texto predictivo nos facilita mucho si dudamos de como se escribe el nombre de la ciudad. Ida, fecha, hora y desmarca enlaces rápidos según te interese.

Recuerda lo idoneo de hacer viajes largos para dormir en el tren y ahorrar alojamiento.

Imagina que buscamos trenes para viajar de Budapest a Praga y queremos aprovechar el trayecto para dormir. Marcamos trenes que salgan a partir de las 20:00.

 

 

 

La siguiente pantalla nos muestra las distintas opciones de trenes a partir de la hora indicada, pero a la vez puedo desplazarme arriba y abajo de las alternativas para ver otros horarios. La información que proporciona es muy completa: nombre de las estaciones, hora de salida y llegada, duración del trayecto, número de transbordos, tipo de tren y reserva. Conocer esta información nos viene muy bien ya que en función del tipo de tren y si es necesario reservar se paga un suplemento. No estoy segura de que la información sobre las reservas sea cien por cien fiable.

 

Captura de pantalla 2015-07-03 a la(s) 16.17.25

Si os fijáis podemos desplegar más información pinchando en la flecha roja de la izquierda. De este modo vemos el tiempo que dura cada viaje y el tiempo de espera en el transbordo. ¡Realmente útil!

 

Captura de pantalla 2015-07-03 a la(s) 16.19.02

 

Hemos dicho que nosotros viajamos de Budapest a Praga y queremos aprovechar para dormir. Por lo tanto, la mejor opción es de 20:05 a 04:10. Podremos dormir bastante y aunque lleguemos de madrugada es mejor que hacer un transbordo de 7 horas y tardar 14 horas en llegar!

En la siguiente imagen vemos las paradas intermedias. Esto es útil para saber por dónde vamos circulando y cuándo tienes que bajarte, sobretodo cuando la frecuencia de trenes es baja y no puedes arriesgarte a confundirte y perder horas de viaje en un andén.

 

Captura de pantalla 2015-07-03 a la(s) 16.22.54

Y por si esto fuera poco, como novedad, ahora puedes visualizar un mapa con el itinerario.

¡No sabéis cuánto adoro esta página y lo práctica que ha sido siempre para mi a la hora de planificar y durante los viajes!

Captura de pantalla 2015-07-03 a la(s) 16.23.09

 

Os recomiendo llevar impreso o en el móvil (aunque las baterías se acaban, los móviles se pierden) los horarios aproximados que manejaréis durante vuestro itinerario. De esta forma cuando existan problemas con el idioma basta mostrarlo en ventanilla para que te confirmen si el horario es el correcto, si lleva suplemento o de qué andén y vía parte. Haz click en Visualización de impresión para elegir el nivel de detalle informativo que quieres imprimir.

Si el viaje tiene transbordo te recomiendo que imprimas el horario con paradas intermedias ya que en según que trenes te hará falta estar más atento. ¡Cuidado con confundirse de tren en itinerarios de baja frecuencia o esperarás hasta la eternidad a que circule de nuevo otro que te saque de esa estación!

Captura de pantalla 2015-07-03 a la(s) 16.24.09

Recuerda cuadrar tu plan para acogerte a la regla de las 19:00h y asi gastar solo un día de viaje :)

¡Buen viaje!

2 thoughts on “Interrail. Planifica los horarios de tus trenes: Consulta DB BAHN

  1. Hola Elisa!!

    Me ha gustado mucho tu post. Estoy planificando el interrail para el año que viene y mirando esta web, no me deja poner el descuento de Global Pass Interrail. No tenemos descuento si reservamos en esta web?

    No se cómo ponerlo para hacer reserva de asiento o cama y que me salga el precio de Interrail.

    Muchas gracias por toda la información

    Muack!!

    • Hola Andrea, Puedes reservar asiento o nocturno en las estaciones de salida de cada uno de los trenes al llegar a la ciudad. No suele haber problema de plazas ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *