Han pasado más de 11 años desde que fuimos a la estación de tren de Nuevos Ministerios en Madrid para comprar nuestro billete Interrail. Más de 11 años desde que compramos nuestra actual mochila de viaje, el saco de dormir para los albergues y la cantimplora metálica. Continuar leyendo «en el 2007»
danza
como un águila
25032018
Corrían tanto que la mayoría de las veces era imposible alcanzarles. Pareciese que se habían puesto las plumas del águila o la piel del leopardo. A veces en sueños creía alcanzarles y corría junto a ellos. Continuar leyendo «como un águila»
De ella dicen que murió sola.
24032017
De ella dicen que murió sola.
¿Pero sola de quién? No fue el hecho de la ausencia de despedidas y lágrimas. No fue que sus pertenencias acabasen en un trastero convertido en cámara del tesoro. Murió sola si no llegó a encontrarse. Continuar leyendo «De ella dicen que murió sola.»
por escribir
21032018
Lo bueno del dolor es que no es eterno. La desilusión, el desencanto, la decepción, todo pasará más tarde o más temprano. Continuar leyendo «por escribir»
celebro en la distancia
14032018
Marian lee mañana su tesis. Es inevitable no volver atrás y recordar las horas de biblioteca, las muchísimas horas que pasamos en la biblioteca. En la facultad de historia, en geografía, en biología y en el barrio. Recuerdo los domingos de madrid en la biblioteca. Los domingos en que Marian cruzó Madrid para estudiar con nosotras. Continuar leyendo «celebro en la distancia»
Eterno y fugaz lunes
12032018
Durante mi clase de yoga no dejaba de pensar en cosas que tenía pendientes como sentarme aquí a escribir. Iban y venían por mi mente pensamientos y me sentía incapaz de controlarlos. Me imaginaba en otros lugares y tiempos haciendo tareas de muy diversa índole. Que rotunda suena esta expresión. Tan rotundo como el problema. Continuar leyendo «Eterno y fugaz lunes»
de domingo
11032018
Hasta las dos de la tarde no me he duchado. Luego, una vez que me había lavado el pelo me he dado cuenta de que no había cogido el nuevo bote de gel. Una pena porque tenía ganas de estrenarlo. Tiene un aroma que me transporta. Continuar leyendo «de domingo»
El 8 de marzo yo me sumo y paro
07032018
Paro por todas las que no pueden parar.
Y por las que ni siquiera saben que pueden parar. Continuar leyendo «El 8 de marzo yo me sumo y paro»
El sur en el paseo de Pereda
01032018
Los días de sur en santander aparecen de repente y se llevan la nieve, las bufandas y también las camisetas térmicas. Elevan el nivel del mar y baten las olas hasta conseguir cientos de juegos de luces y reflejos. A veces, los días de sur, cierran las puertas del paseo Pereda. Ese señor que, además de una estatua en los jardines en su honor, escribió libros. Continuar leyendo «El sur en el paseo de Pereda»